EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN MARINA

Es construir un proyecto de educación ambiental en temas marinos que sea referencia. Vellmari cree firmemente que la solución a los problemas actuales que sufrimos está en la educación de los más jóvenes. Vamos a dejarles un planeta con enormes problemas globales como es el caso del cambio climático y los plásticos invadiendo mares y océanos. El mejor legado que podemos darles ahora para compensarles es la educación y formación. En definitiva enseñarles a hacer bien lo que nosotros hemos hecho mal.

Deseamos que la educación la realicen no de una forma teórica sino de manera práctica participando en verdaderos trabajos de conservación y en contacto con los profesionales y científicos. Por eso los más jóvenes participarán con científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) en verdaderos proyectos de conservación

VALORES A TRASMITIR

  • Inculcar la importancia del Mediterráneo y de los océanos en general para la vida en planeta. 100% 100%
  • Transmitirles los hábitos y comportamientos que debemos mostrar. 100% 100%
  • Darles formación para desenvolverse con seguridad y destreza en el medio marino. 100% 100%
  • Hacer que disfruten del mar y de la naturaleza marina. 100% 100%
  • Darles formación al nivel adecuado para su edad en diferentes ámbitos: fotografía submarina, snorkel, submarinismo, conocimiento de especies, problemas de conservación 100% 100%

PROYECTO POSIDONIA LAB Y DIVE CAMP

Proyecto iniciado en Formentera con el objetivo de trasmitir a los más jóvenes los valores de conservación y respeto con los mares y océanos desarrollar un programa de sensibilización y educación marina haciéndolo visible aprendiendo a desenvolverse adecuadamente con seguridad y destreza bajo el mar. Cada joven que adquiera estos conocimientos es una persona más para conservar y gestionar adecuadamente el futuro de nuestros mares.

Construye una apuesta por el compromiso de los jóvenes con el medio marino. Conectar a los niños y jóvenes con el ecosistema marino de Mares y Océanos. Crear conciencia y hábitos para reflexionar encaminados a mejorar sus actuaciones con el mundo submarino de una forma divertida y responsable. Posidonia LAB es un programa que está al alcance de todos los niños y jóvenes . Enseña a utilizar las herramientas adecuadas para disfrutar bajo el mar y conocer los ecosistemas marinos

 

PROGRAMA ESCOLAR «BUCEA CON POSI»

Nuestro Programa Escolar “Bucear con Posi” invita a los escolares a explorar las maravillosa vida marina y enseña el patrimonio marino de nuestras islas con el fin de despertar la sensibilidad por su conservación y protección.  La biodiversidad que encontramos en las praderas de posidonia y la importancia que tiene este ecosistema en nuestra vida.

Nuestra visión es, a través de la actividad práctica invitar a los participantes a descubrir una herramienta básica para conocer el fondo marino.  Para lograr emocionar a las futuras generaciones esperamos hacerlo directamente con gafas y tubo un deporte muy fácil e increíblemente emocionante.

El programa se ofrece a las escuelas locales en inglés, español o catalán. Realizamos la actividad en superficie desde costa o desde embarcación con gafas tubo y aletas. Recorrido balizado en una zona del parque natural de ser salines.

 

      • Queremos que conozcan los arrecifes de Posidonia que se encuentran concretamente alrededor de la isla de Formentera.
      • Que conozcan también la problemática de estos arrecifes y darles la oportunidad de reflexionar sobre el medio marino y crear una opinión sobre él.
      • Queremos que adquieran sensibilidad del medio marino y de los problemas que tiene actualmente. De esta manera nos proponemos llegar a :
      • Mostrar la importancia que tienen los arrecifes de posidonia en nuestras islas de una manera práctica.

PROGRAMA ESCOLAR «BUCEA CON POSI»

Este programa de sensibilización es una iniciativa para ayudar a solucionar en un plazo medio/largo muchos de los problemas que padecemos ahora. Los niños de hoy en muy poco tiempo serán los adultos que vivirán, gestionarán y dirigirán nuestros mares. Pretende comunicar y enseñar la importancia de conservar las praderas de Posidonia en nuestro mar Mediterráneo. Hace ver que bajo la superficie del mar no sólo hay un mundo maravilloso y atractivo para todos. Si no que lo que sucede bajo el agua tiene una consecuencia muy directa en nuestra vida. En el aire que respiramos,en el agua en que nos vamos, en las playas que tenemos.

Conectando así a los niños con las praderas de Posidonia buscamos en ellos embajadores del mundo submarino y defensores de la importancia que tiene conservar estas praderas para la Isla de Formentera. De esta manera pretendemos crear conciencia y hábito para reflexionar sobre hechos antes de actuar, cambiar actitudes y comportamientos encaminados a mejorar su actuación y así aprecien la relación entre ellos y el mar.

 

El Embajador de Posi, es el que comunicará y defenderá en su entorno la importancia y los valores de la Posidonia

El Embajador de Posi, es el que protegerá los intereses de los arrecifes de Posidonia.

El Embajador de Posi, es el representante de las praderas de Posidonia.

PROGRAMA ESCOLAR «SENTIR A POSI»

La actividad para el nivel de infantil conecta a los pequeños a través de un Taller Marino con la posidonia y sus habitantes.

Utilizaremos una metodología de observar, sentir y descubrir con el objetivo de despertar conocimiento de especies marinas tanto vegetales como animales y Reconocer embajadores de Posi.

 

PROGRAMA DE CHARLAS ESCOLARES

– Un Mar de Posidonia

– El agua 

– Praderas de Posidonia, ecosistema del mediterráneo

– Como conocer los fondos marinos de las pitusas.

 

– Limpieza de Fondos Profundos

– Limpieza de Fondos poco Profundos

– En busca de la Pinna Nobilis

– En busca del Caballito de Mar