Posidonia Maps

SIEMBRA DE POSIDONIA

Micro restauración en áreas de pradera de Posidonia oceanica

El proyecto aborda dos objetivos: evaluar la efectividad de la micro restauración y testar la viabilidad de articular proyectos de micro restauración de P. oceanica mediante herramientas de participación ciudadana (i.e. voluntariado). Extension aproximada para una primera micro restauración :

El diseño y seguimiento a la aplicación de las técnicas empleadas son tareas del equipo científico de IMEDEA. La dinamización y coordinación del voluntariado es tarea del equipo de biólogos y comunicadores de Vellmari. La divulgación y trasferencia de resultados a la sociedad es una tarea compartida entre ambas instituciones.

OBJETIVOS

• Evaluar la supervivencia y desarrollo del trasplante en un lugar en Formentera.

• Testar la viabilidad de articular proyectos de micro restauración de P. oceanica mediante voluntariado.

• Fomentar el conocimiento y la participación de la población de Formentera, de Pitiusas y visitantes en líneas de I+D+i que se desarrollan en las Baleares. Sensibilizar a los participantes (jóvenes y adultos) de la importancia de la posidonia y del medio marino.

• Poner en contacto a los voluntarios con científicos y profesionales reconocidos para inculcar la idea de que la conservación y recuperación del medio natural es una tarea de todos.

Para la ejecución y desarrollo del proyecto se ha

elaborado un presupuesto de aproximadamente 40.000€