Posidonia Maps

PINNA NOBILIS

El Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR-UCV), de la Universidad Católica de Valencia engloba la investigación en oceanografía y recursos marinos de la UCV. Además, se cuenta con la colaboración de la Asociación Vellmarí para la ejecución de algunas tareas ‘in situ’.

OBJETIVOS

• Caracterización de un lugar de Formentera a través del estudio de sus propiedades físico-químicas y biológicas a lo largo de un periodo de tiempo que nos permita también tener en cuenta sus posibles variaciones estacionales. Para determinar su viabilidad como lugar donde conservar ejemplares supervivientes de especies en peligro como la Pinna nobilis íntimamente ligadas a las praderas de Posidonia.

• Además, este lugar cuenta con un arrecife barrera de Posidonia oceánica, fundamental para definir las características de este ecosistema que debe ser monitorizado y protegido para garantizar su estado ecológico.

COLABORADORES

Para la ejecución y desarrollo del proyecto PINNA NOBILIS se ha

elaborado un presupuesto de 43.000€