Siembra de posidonia.

Restauración y ciencia ciudadana

Proyecto de siembra de plantas de posidonia geminadas a partir de frutos de posidonia recogidos de las playas y germinados en el medio natural. Éste es un proyecto participativo abierto a científicos, voluntarios y a participantes del proyecto educativo Vellmarí Dive Camp.
El proyecto se realiza bajo la dirección del IMEDEA (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

Más sobre Posidonia

Descarga la App

Lo más importante es proteger las praderas que tenemos. Con la restauración vamos a transmitir el mensaje de lo fácil que es destruir la posidonia y lo difícil que es restaurarla. Y mientras hacemos la restauración aspiramos a contribuir a un mejor conocimiento de la biología de la planta.

Social

Promover el conocimiento y la participación de la población de Baleares y visitantes en proyectos de conservación marina.

Educación

Educar a los participantes (jóvenes y adultos) sobre la importancia de la posidonia y el medio ambiente marino.

Evaluación

Evaluar la supervivencia y desarrollo del trasplante de plántulas y fragmentos sembrados en 3000 plantas generadas por anclaje en Ses Salinas.

Viabilidad

Comprobar la viabilidad de la restauración de P. oceanica mediante un proyecto de participación ciudadana para su escalabilidad futura.

#Posidonia

La Asociación Vellmari ya ofrece un programa de educación para jóvenes y niños denominado Dive Camp. Participan en la plantación de plántulas de posidonia oceánica que actualmente estamos cultivando en nuestras instalaciones.

Además del Campamento de Buceo, ha creado un programa de voluntariado en el que turistas y buceadores podrán colaborar en la plantación de posidonia.

Este proyecto está dirigido por científicos del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) y educadores/científicos de la Asociación Vellmarí.

Colaboradores y Patrocinadores

Más proyectos de conservación.