Conservación de corales.

Conservación de Corales

Hábitats coralígenos en el Mediterráneo Occidental.

Uno de los objetivos de Asociación Vellmarí es mejorar la protección del hábitat coralígeno y por ello las poblaciones de gorgonias rojas Paramuricea clavata en las reservas naturales de es Vedrá, es Vedranell y los Islotes de Ponent en Ibiza mediante un proyecto integral de mitigación y sensibilización que permita actualizar las medidas de gestión y reducir los impactos por causas antropogénicas, ayudando a la conservación de estas especies y hábitats amenazados.

Para lograr el objetivo trabajaremos en tres líneas de acción diferentes: Prospección, mitigación y sensibilización.

Corales del Mediterráneo

#Corales

Dos de las especies más emblemáticas e importantes para la conservación de los hábitats coralígenos en el Mediterráneo son la gorgonia roja (Paramuricea clavata) y el coral rojo (Corallium rubrum). Estas especies, se encuentran amenazadas por diferentes presiones como desarrollo costero, contaminación por vertidos de sustancias tóxicas al mar, especies exóticas invasoras, turismo mal planificado, impulsores globales del cambio climático y pesca accidental

Descarga la App

Social

Implicar a la sociedad la importancia de proteger estas especies y crear áreas marinas protegidas que ayuden a preservar estos hábitats, realizaremos una campaña de comunicación y sensibilización sobre la belleza, importancia y fragilidad de estos ecosistemas.

Mitigación

El abandono o pérdida de aparejos de pesca supone una gran amenaza para las especies que habitan el hábitat coralígeno, pudiendo provocar grandes daños incluso a lo largo del tiempo al moverse las redes por el fondo y enredarse las gorgonias y otras especies sésiles con las líneas de pesca.

Prospección

Realización de prospecciones y estudios científicos para conocer la distribución espacial de las principales poblaciones de gorgonias en las reservas naturales, coberturas y grado de afectación.

Más proyectos de conservación.

COMPANY