Participamos en #EcoTalks en Los 40.

Vellmari participa en ECO Talk de El Eco de LOS40 en Son Marrroig Mallorca para hablar sobre los océanos.

LOS40 organizó, el pasado miércoles en Son Marroig en Mallorca, la segunda Eco Talk de El Eco de LOS40, una iniciativa que pretende ser un espacio de escucha, concienciación, aprendizaje y encuentro entre jóvenes y expertos en materia medioambiental y que, en esta ocasión, tuvo como objetivo generar debate acerca de la importancia del cuidado de los océanos.
Son Marroig, una residencia con vistas privilegiadas al Mediterráneo, fue el escenario de un encuentro en el que participaron algunas de las personas que más y mejor conocen los océanos. En la EcoTalk, moderada por Bruno Sokolowicz, participaron Sandra Espeja, coordinadora del programa de ciencia ciudadana marina de Baleares; Gigi Torras, bióloga marina; Roser Badia, ambientóloga y coordinadora de Rezero en Baleares; Débora Morrison, directora del departamento de educación y conservación de Palma Aquarium; Aniol Esteban, Director de Marilles Foundation; Mariana Strauss, bióloga e instructora de buceo; Ariel Balaguer, Corresponsable base náutica eBoats Experience; Ana Plaza, responsable de comunicación de Yuccs; Toni Frau, responsable de la Asociación Vellmarí en Mallorca; y Daniel Ponce-Taylor, biólogo marino y eco-emprendedor.
Toni Frau habló de la posidonia y la definió como “el pulmón del mar mediterráneo”: “Es una perfecta catadora de carbono, limpia nuestras aguas, sirve de hogar para muchas especies y mantiene estos paraísos. Por eso es muy importante que la protejamos” y Aniol Esteban, director Marilles Foundation, añadió: “Un estudio que realizamos en la Fundación Marilles hace un año en Mallorca demuestra que por cada euro invertido en una reserva marina obtenemos 10 euros de beneficio. No creo que haya muchas otras actividades que nos den un retorno tan positivo”.
Cuando finalizó el encuentro, pudimos disfrutar de un aperitivo con la música en directo del cantante Marc Seguí.
¡Muchas gracias a LOS40 por haber contado con nosotros para esta iniciativa!